Desafío Guarani -Detalles del recorrido

16/07/2014. El Desafío Guaraní será una oportunidad única para muchos pilotos que por primera vez competirán en suelo paraguayo y descubrirán que secretos guardan los caminos de ese territorio. 


El clima, especialmente las lluvias, pueden convertir esta competencia en una lotería pero dependerá de la habilidad de los protagonistas adaptarse a los cambios de terreno para lograr una buena actuación en esta segunda fecha del Dakar Series, que se disputará entre el 19 y el 24 de julio.
 
Serán en total 2011,22 kilómetros de recorrido, de los cuales 1229,74 serán cronometrados y el resto de tramos de enlace. La intensidad del recorrido se comenzará a palpitar desde el primer día con un tramo de 581km, con 373 de ellos en velocidad plena, a través del departamento central y Paraguarí.


Luego de la primera etapa, que tendrá inicio y final en Asunción, la carrera partirá hacia Ciudad del Este el martes 21. Entonces será el turno de la Etapa Maratón y por ello los vehículos no pueden recibir asistencia de sus equipos al finalizar el parcial sino que los propios pilotos, y sus navegantes, deberán hacer de mecánicos para alistar el vehículo de cara a la siguiente jornada. La segunda etapa constará de 247km de sección selectiva sobre un total de 516 totales a través de los departamentos de Cordillera, San Pedro, Canideyú y Caaguazú.


El tercer día del Desafío Guaraní será el más extenso. Con los vehículos partirán desde Ciudad del Este hasta Encarnación en un recorrido con 608 kilómetros de los cuales 355 serán de competencia. Los pilotos deberán enfrentar duros caminos a través del Alto Paraná, Caazapá e Itapúa y deberán tener mucho cuidado si alguna lluvia cae sobre el terreno el día previo o durante la carrera.


La última jornada, que tendrá inicio y final en Encarnación será de apenas 173 kilómetros cronometrados de los 303 totales de la etapa. A pesar de ser la más corta, no será para nada sencillo ya que el terreno presentará desafíos exigentes para los protagonistas que hayan llegado hasta esta instancia.


Resumen 
21 / 07 : Etapa 1 - Asunción - Asunción 
Tramos cronometrados: 373 Km.
Tramos de enlace : 208 Km.
Total etapa 1 : 581 Km.
Departamentos : Central y Paraguari 

22 / 07 : Etapa 2 - Asunción - Ciudad del Este
Tramos cronometrados : 247 Km.
Tramos de enlace : 269 Km.
Total etapa 2 : 516 Km.
Departamentos : Cordillera, San Pedro, Canideyú y Caaguazú.


23 / 07 : Etapa 3 Ciudad del Este – Encarnación
Tramos cronometrados : 355 Km.
Tramos de enlace : 253 Km.
Total etapa 3 : 608 km.
Departamentos : Alto Paraná, Caazapá e Itapúa

24 / 07 : Etapa 4 - Encarnación – Encarnación  
Tramos cronometrados :  173 km.
Tramos de enlace : 130 km.
Total etapa 4 : 303 km.
Departamento : Itapúa

Desafío Guarani