Desafío Guaraní: La seguridad primero


12/07/2014. Luego de la presentación oficial del Desafío Guaraní que se realizó en Asunción, se llevó a cabo una reunión especial entre organizadores y fuerzas de seguridad locales y nacionales, con el fin de diagramar el plan de seguridad.


Carlos Borrione, Coordinador de Seguridad del Desafío Guarani, Dakar Series, encabezó la reunión junto con autoridades de las Fuerzas de Seguridad (Policía Nacional, Policía Caminera Nacional, Fuerzas Armadas y miembros del Touring), donde se diagramó y ultimó detalles a realizarse en los próximos días, de lo que será el Plan de Seguridad que se aplicara en la carrera.

Para la Organización es prioridad la seguridad, otro punto importante es el apoyo de todos los sectores involucrados para podamos disfrutar de una espectacular carrera, trabajando siempre desde la concientización de las personas.

Otro punto importante, del inmenso operativo de seguridad que se montará durante la semana del 19 al 24 de julio, será la creación de “Zonas de Espectadores” para ver la competencia. Dichas áreas serán los únicos sectores habilitados para que el público pueda apreciar el paso de los competidores en velocidad.

Las mismas estarán ubicadas en lugares desde donde se podrá apreciar la potencia de los vehículos en su máxima expresión, contarán con accesos alternativos para que los espectadores puedan entrar y salir sin transitar por la ruta de carrera, y fundamentalmente se ubicarán en lugares desde donde los espectadores podrán disfrutar esta fiesta de manera segura.

La ubicación y caminos de acceso a las “Zonas de Espectadores” para cada jornada serán anunciadas 72 horas antes de la largada de cada etapa a través del sitio oficial del evento, www.desafioguarani.com, los canales oficiales de Facebook (www.facebook.com/desafioguarani) y Twitter (@DesafioGuarani), como así también a través de los medios de comunicación nacionales más importantes.

Desafío Guaraní 2014 – Dakar Series Cronograma oficial:
19 de julio: Verificaciones administrativas y técnicas (Asunción)
20 de julio: Largada simbólica (Asunción)
21 de julio: Etapa 1 (Asunción – Asunción)
22 de julio: Etapa 2 “Etapa Maratón” (Asunción – Ciudad del Este)
23 de julio: Etapa 3 (Ciudad del Este – Encarnación)
24 de julio: Etapa 4 (Encarnación – Encarnación) – Rampa de llegada