Galeano y Maune se alzan con la Copa Verano

01/03/2010. Con gran suceso se corrió ayer la segunda y última fecha del Campeonato Verano de Superprime, en el circuito del autódromo Aratirí, organizado por el Centro Paraguayo de Volantes.

La gran figura de la jornada tuerca fue sin dudas Víctor Galeano, quien con la navegación de Blas Zapag (h), al mando del poderoso Mitsubishi EVO X, se impuso en la máxima categoría del automovilismo local, la N4, y también se quedó con el primer puesto de la general.

Desde un primer momento la lucha se centró entre Galeano y Miki Saldívar, atendiendo que el ganador de la fecha pasada de la clase N4 y la general, Gustavo Saba, tuvo problemas en el Mitsubishi EVO X, que se paró poco antes del final de la primera vuelta, penalizando bastante, lo que le dejó fuera de la puja por los primeros lugares.

De esta manera, el pentacampeón de la especialidad logra su primera conquista del año, que sumando los puntos alcanzados en la primera fecha, le permitieron también consagrarse de este Campeonato Verano, que contó con 2 fechas y forma parte del Nacional de la especialidad.

Entre los autos de tracción sencilla, brillante triunfo de Germán Maune, que corrió con la navegación de Ricardo Villalba, a los mandos del VW Gol, que desde el primer momento luchó por la victoria con el “Gua’i” Charly Bogado, ganador de la fecha apertura, pero Maune finalmente se quedó con el éxito.

El campeón del “Verano” entre los autos de tracción sencilla fue también Germán Maune. La jornada dominguera de ayer congregó a 31 máquinas, de las cuales largaron 28 y finalizaron 25.

Ahora todo apunta a la tercera fecha, que será del 13 al 14 de marzo en Villarrica, en la modalidad de Súper Rally, mientras que con relación al Campeonato Nacional de Rally, la primera fecha será del 10 al 11 de abril en Santaní.

Foto: El Purete / Fuente: Diario La Nación