Presentaron en Asunción, la Edición 2010 del Rally de Argentina

24 /02 / 2010. El afamado Rally de la República Argentina, en su trigésima versión, tuvo su magnífico lanzamiento en el Paraguay en el Salón Choferes del Chaco del Touring y Automóvil Club Paraguayo a las 19:00, del martes, 23 de febrero, 2010.

El acto estuvo presidido por el Ing. Víctor Rubén Dumot, presidente del TACPy, quien fue secundado por autoridades paraguayas del automovilismo deportivo como el Dr. Hugo Mersán, presidente de la CODASUR, el Ing. José Antonio Lima, presidente de la Comisión Deportiva del TACPy, el Sr. Gustavo Gill, presidente del Centro Paraguayo de Volantes y el Sr. Alejandro Galanti, representante de Torque S.A., gestora de la promoción de los eventos deportivos organizados y fiscalizados por el TACPy.

Para promocionar el 30º Rally de la República Argentina 2010 nos visitaron, el Sr. Carlos Gorrione, del Comité Organizador, y el Sr. Ramón Granero, de la administración provincial a cargo de la promoción del turismo. Las informaciones sobre la programación y el desarrollo del Rally estuvieron a cargo del Sr. Gorrione, quien brindó una completa reseña sobre el rally, su trazado, sus etapas y sus pruebas especiales, las medidas de seguridad y de manejo del público asistente a las jornadas competitivas en las cerradas sierras cordobesas. La atención y comodidades ofrecidas para el alojamiento y alimentación de los fanáticos del rally corrieron por cuenta del Sr. Granero. En su oportunidad, expresó que la provincia cuenta con hoteles de primerísimo nivel como de hosterías de razonable presupuesto, así como también de cabañas de montaña para quienes vayan en grupos y gusten de disfrutar de la fresca naturaleza.

Todo el servicio cuenta con comodidades suficientes para el albergue de las 1.500.000 personas que se espera vayan a presenciar los tramos que componen el capítulo argentino del mundial de coches encuadrados en las reglas del Intercontinental Rally Challenge.

El Sr. Gorrione expresó además que se disputarán simultáneamente a la prueba por el campeonato IRC, rondas que integran dos certámenes de Rally, como son el Campeonato de la CODASUR y el Campeonato Argentino, asegurando así la participación de figuras estelares del firmamento mundial, suramericano y argentino. Expresó además que por el lado de los coches, en el torneo IRC compiten unas ocho fábricas, lo cual nos da una precisa idea del grado de rivalidad que existe en el campeonato.

Ambos representantes cerraron el acto invitando a los fanáticos del rally a presenciar un espectáculo de gran jerarquía y brillantes quilates.

Prensa
Departamento Deportivo, TACPy