La pasión del Transchaco Rally, en línea de partida


02/09/2010. La XXXVII edición del Transchaco Rally, la prueba automovilística más importante y tradicional que se celebra en nuestro país, fue presentada anoche en el salón “Choferes del Chaco” del Touring Club, ante una importante cantidad de tripulaciones, preparadores, aficionados y miembros de la prensa.

En esta versión, la competencia presenta como principal novedad la habilitación de la categoría Camionetas, así como la utilización de caminos bastante complicados, especialmente en la segunda etapa.

La XXXVII edición del Transchaco Rally, la prueba automovilística más importante y tradicional que se celebra en nuestro país, fue presentada anoche en el salón “Choferes del Chaco” del Touring Club, ante una importante cantidad de tripulaciones, preparadores, aficionados y miembros de la prensa. En esta versión, la competencia presenta como principal novedad la habilitación de la categoría Camionetas, así como la utilización de caminos bastante complicados, especialmente en la segunda etapa.

La carrera se cumplirá los días 1, 2 y 3 de octubre, pero la anteceden una serie de actividades como la prueba especial de clasificación, el domingo 26 de setiembre en el Aratirí; la partida simbólica en la noche del miércoles 29 de setiembre (18:30), desde el Mariscal López Shopping y la súper especial a verificarse el jueves 30 (14:00), en el circuito Bergen de Loma Plata, ya en territorio chaqueño.

Tras el lanzamiento oficial, con presencia de las autoridades del Touring Club, así como representantes de entes del Gobierno y de las firmas auspiciantes, quedaron abiertas las inscripciones con los siguientes costos: 1.300.000 guaraníes para los autos de tracción sencilla; 2.600.000 para los autos de tracción integral y 1.800.000 para las camionetas. Las anotaciones se recibirán hasta el lunes 20 de setiembre, en la secretaría del Touring.

La carrera consta de 28 pruebas especiales (incluidas la clasificación y la súper especial), para un total de 1.946,62 kilómetros, de los cuales 1.059,20 corresponden a pruebas especiales y los restantes 932,55 a tramos de enlace. En la primera etapa, el viernes 1, se disputarán 10 pruebas especiales, la mayoría de ellas muy veloces.

El sábado, etapa dos, se correrán ocho pruebas especiales, bastante complicadas, para completar el domingo las restantes ocho.

Fuente: Diario ABC Color