Presentaron el Desafío Guarani 2014

05/03/2014.  El Desafío Guaraní 2014 fue presentado oficialmente en la ciudad de Asunción del Paraguay. 

La competencia de rally cross country, que será válida por el Dakar Series, se disputará entre el 20 y el 24 de julio y visitará las ciudades de Asunción, Filadelfia y Encarnación.

El arribo de esta carrera representa una oportunidad soñada para los pilotos de la región y, especialmente, para los fanáticos locales ya que marca la llegada al país de una prueba con el sello Dakar, el rally raid más duro del planeta.

La Ministra de Turismo del Paraguay, Marcela Bacigalupo, y el Ministro de Deportes de la Nación, Victor Manuel Pecci Balart, encabezaron el lanzamiento oficial del evento que reunirá a las mejores figuras de la especialidad.

“Paraguay está ante un evento internacional que llevará la imagen de nuestro país alrededor del mundo. Contamos con una geografía ideal para el desarrollo de este tipo de eventos y un público ansioso por ver eventos de esta categoría en nuestro territorio. Estamos ante una oportunidad de mostrar la hospitalidad del pueblo paraguayo a través de esta magnífica competencia” afirmó la titular del área de Turismo.

Por su parte, Pecci señaló: “Queremos agradecer la confianza depositada en Paraguay pero más allá del compromiso por dos años que tenemos para realizar el Desafío Guaraní, queremos que esta experiencia ser repita por muchos años más y apuntamos a tener algún día el Dakar en nuestro país”.
La conferencia también contó con la presencia del VicePresidente del Touring Automóvil Club Paraguayo, Fernando Castagnino, quien estuvo acompañado por el Director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organization (ASO), Gregory Murac, y el titular de la productora +Eventos, David Eli, quienes brindaron detalles sobre la competencia que contará de cuatro etapas de competencia y que también será válida por el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country.

La carrera se pondrá en marcha desde Asunción el 20 de julio y, al día siguiente de la largada simbólica, partirá hacia la localidad de Filadelfia. La segunda etapa, el 22 de julio, unirá Filadelfia con Asunción, en tanto que el tercer parcial será entre la capital paraguaya y la ciudad de Encarnación. El último día será el turno del bucle que tendrá inicio y final en Encarnación, prueba especial que cerrará la competencia.

La mejor forma de alcanzar el Dakar

El Desafío Guaraní será la tercera competencia de la temporada Dakar Series en Sudamérica, que también incluirá al Desafío Ruta 40 –en Argentina durante el mes de abril- y al Desafío Inca –en Perú para el mes de septiembre-. 

El certamen repartirá dos invitaciones al Dakar 2015 entre los mejores clasificados de una tabla que acumulará los tiempos de las tres competencias.
Además, la competencia pondrá en juego el trofeo Dakar Challenge para pilotos amateurs que no hayan participado en el Dakar previamente. 

El ganador de esta clasificación en la categoría Autos, se hará acreedor a un pase para el rally más duro del mundo, mientras que los vencedores entre Motos y Quads se dividirán el valor de una segunda inscripción.