Comenzo el Kartng 2014 con dos fechas.



11/03/2014. Con gran éxito se puso en marcha la temporada 2014 del Campeonato Nacional de Karting. Esta fecha una vez se disputo en el circuito de Ñu Guazú en horario nocturno  ante un muy buen nivel en cada una de las categorías en disputa.

 
Brítez y Figueredo se repartieron triunfos, en Cadetes
Todo arrancaba con la categoría cadete que ponía en disputa a seis karts en carrera. En la primera carrera de la noche la pole era para el piloto de la maquina 21 Jonathan Figueredo. Este conseguia una partida muy buena pero fue muy asediado por Guillermo Brítez (802) quien tanto presiono en las primeras vueltas que logro arrebatarle el primer puesto a Figueredo. 

A partir de ese momento Brítez se fue alejando en la punta y esto sirvió para que este piloto se consolide como líder y ganador de la fecha. Fue seguido por Jonathan Figueredo quien finalmente culmino segundo, tercero hizo su arribo Fernando Saúl González (07), cuarto el debutante Lucas Figueredo (20), quinto también otro debutante Francisco Gorostiaga (801)- hijo del recordado Pancho Gorostiaga – y en la sexta ubicación Marianna Englert (09).

Para la segunda carrera de la noche partía en punta Guillermo Brítez (802) pero muy rápidamente aparecía con la sangre en los ojos Jonathan Figueredo (21) quien en las primeras vueltas ya saltaba a la punta de la carrera. Esta situación ponía infartante y emocionante la carrera porque Brítez no bajaba los brazos y vuelta tras vueltas intentaba recuperar su posición, pero de tanto insistir e intentar superarlo a Figueredo sufre un toque lo cual lo deja en la cuarta ubicación. 

Clasificación
1ra fecha                                                                           2da Fecha
1- Guillermo Brítez (802)                              1- Jhonatan Figueredo (21)
2- Jhonatan Figueredo (21)                           2- Fernando Saúl González(07) 
3- Fernando Saúl González (07)                     3- Marianna Englert (09)
4- Lucas Figueredo (20)                                4- Guillermo Brítez (802)
5- Francisco Gorostiaga (801)                        5- Francisco Gorostiaga (801)
6- Marianna Englert (09)                               6- Lucas Figueredo (20)

Doblete de Diego Domínguez (h), en Rotax Jr MAX
Dentro de la categoría Rotax Jr Max gran victoria de Diego Domínguez (h) 27 quien desde el principio hasta el fin fue el absoluto dominador de la categoría. Domínguez consiguió la pole en ambas carreras, esta situación lo ponía al tope en ambas fechas. 

En la primera carrera conseguía una muy buena partida que lo consolidaba en la punta, posición que nunca lo soltó hasta el final de la primera carrera, a pesar de la presión en sus espaldas por parte de Fabrizio Zaldívar (811) que definitivamente demostró que llego para dar batalla. 

A pesar de esto Domínguez supo cuidar sus espaldas para llevarse el triunfo de esta fecha.

Para la segunda carrera de la noche nuevamente “monopolio” de Diego Domínguez (27) quien una vez más pudo manejar la carrera y poder llevarse el triunfo de la jornada. 


Clasificación
1ra fecha                                                                           2da Fecha

1- Diego Domínguez (27)                             1- Diego Domínguez
2- Fabrizio Zaldívar (811)                             2- Fabrizio Zaldívar
3- Fabrizio Yaluk (407)                                 3- Maximilian Englert
4- Maximilian Englert (09)                            4- Fabrizio Yaluk
5- Amit Gamlien Salinas (53)                        5- Henzi Zein Barakat
6- Hanzi Zein Barakat (03)                           6- Amit Gamlien Salinas
7- Franco Fustagno (14)                               7- Franco Fustagno

Masi también festejo por partida doble, en ROTAX SR MAX
Finalmente dentro de la categoría Rotax Senior Max, la más numerosa de la fecha - 10 en total -  el triunfo por partida doble fue para Juan Martin Masi (05) quien estuvo con todas las luces encendidas, ya que también fue el poleman en ambas fechas. 

En la primera carrera supo arrancar muy bien para lograr diferencias tranquilizadoras con el resto de los participantes, situación que lo convirtió en triunfador de la noche. En la primera fecha Masi fue seguido por Miguel Zaldívar (10) de gran actuación ya que mientras pudo dio pelea por la punta de la categoría. 

Tercero se ubico Matheus Wormsbecker (279) , cuarto Alvaro Ramírez (201) quinto Facundo Cuevas (333) sexto Joaquín Sapena (13) séptimo Jhonny Fleischman (17) , octavo Alvaro Yaluk (111) noveno Andrés Canillas (77) y decimo el debutante Giancarlo Fustagno (413).

Finalmente para la segunda carrera de la noche Juan Martin Masi (05) se corto solo al triunfo, escoltado esta vez por Matheus Wormsbecker (279) quien fue segundo. Miguel Zaldívar (10) fue tercero, Andrés Canillas fue cuarto (77) quinto Jhonny Fleischman (17) sexto Facundo Cuevas (333) séptimo Alvaro Ramírez (201) y octavo Giancarlo Fustagno (413).


Clasificación
1ra fecha                                                                           2da Fecha

1- Juan Martin Masi (05)                        1- Juan Martin Masi
2- Miguel Zaldívar (10)                          2- Matheus Wormsbecker
3- Matheus Wormsbecker (279)               3- Miguel Zaldívar
4- Alvaro Ramírez (201)                         4- Andrés Canillas (77)
5- Facundo Cuevas (333)                        5- Jhonny Fleischman
6- Joaquín Sapena (13)                          6- Facundo Cuevas
7- Jhonny Fleischman                            7-Alvaro Ramírez
8- Alvaro Yaluk (111)                            8- Giancarlo Fustagno

Prensa KCP