José Orrego y David Penner festejaron en Filadelfia

27/06/2010. Se cumplió la 3ra fecha del Campeonato Chaqueño de Super Prime 2010, organizado por el Chaco Motor Sport, consagrando a José David Orrego a bordo del Subaru Impreza Spec de la N4 y a David Penner con su Autocross Agua, en la clasificación general de ambas divisiones, tracción total y sencilla.


La jornada contó nuevamente con mucho público en el circuito Kleefeld de la localidad de Filadelfia con una temperatura que fue cambiando de templado a bastante fresco, una particularidad del territorio chaqueño, el cambio climático repentino.

Aún así el espectáculo no desvarió en cuanto a las emociones del primer día, sobre todo en las vueltas definitorias en las clases.

En la clase mayor tanto Orlando Penner como Víctor Galeano quedaron fuera de las posibilidades de luchar por el triunfo en la clase y la general ,el primero por la rotura de palier de su Mitsubishi Lancer EVO IX y el segundo por problemas de transferencial con el auto .

La categoría N4 justamente mostró a un Itor Galeano más rápido que en la jornada anterior en las tres vueltas clasificatorias restantes acercándose bastante a los cronos de Penner, quién desmejoró respecto a sus tiempos del sábado.

En lo referente a las demás categorías, la clase 1.600N consagró a Alfred Harder con su camioneta Volkswagen Saveiro, dejando en segunda posición a Carlos Klassen (Nissan Tiida) y a César Sawatzky en la tercera ubicación.

Por primera vez en el certamen se presentaron los Autocross refrigerados a aire, todos particularmente venidos de Colonia Independencia, Departamento del Guairá, triunfando la dupla compuesta por Christian Escher y Claus Escher.

Por su parte, David Penner hizo suyo el triunfo y en la categoría de Autocross Agua tras una pulseada permanente con su hermano Steven que quedó segundo y Edgar Kroeker tercero.

Renolk Funk consiguió un nuevo triunfo en la clase A7 demostrando en cada vuelta que es el más rápido en la categoría con su Volkswagen Gol 2.0. Franklin Kran quedó con la segunda plaza, un resultado que fue altamente positivo tras unos meses de inactividad. Gran gestión le cupo al debutante Esteban Buchert a bordo del Volkswagen Gol, a pesar de una desventaja fisica en relación a los demás consiguiendo un lugar en el podio.

Finalmente digamos que la tracción total consagró a José David Orrego con el Subaru Impreza a expensas de Itor y Orlando por las situaciones ya comentadas.

En cuanto a Marcos Miltos que también se presentó en la carrera sólo pudo girar este domingo ya que el dia anterior no pudo ser de la partida a raíz de penar con problemas del sensor de la leva del motor del Mitsubishi EVO IX.

Se registraron dos vuelcos la de Engerhard Harder (N° 301) Volkswagen Saveiro y Rolando Gerbrand(N° 735) sin consecuencias para los pilotos.

Observaron la competencia directivos del TACPY quiénes alabaron el circuito y la organización del Chaco Motor Sport. La delegación estuvo compuesta por los señores Edgar Molas, José Pesole, Luis López y Raul Quevedo.

La próxima fecha del Chaco Motor Sport está programada para el 29 de agosto en circuito a determinar.