Gustavo Saba marca el ritmo en el veloz Rally del Atlántico


19/11/2011. Con una estupenda jornada de sol, finalizó esta tarde la primera etapa del "Rally del Atlántico", última fecha del Campeonato Sudamericano FIA Codasur 2011.

El piloto paraguayo Gustavo Saba (Mitsubishi Evo X) liderando la clasificación general, seguido por el uruguayo Gabriel Beltrán (Mitsubishi Evo X) y por uno de los candidatos a la corona del certamen local en la clase mayor, Enrique Pereira (Mitsubishi Evo IX).

Saba cumplió con una excelente performance, ganando cinco de las seis pruebas especiales y acumulando una importante diferencia con relación a sus rivales directos en la pelea por la corona sudamericana.

El brasileño Paulo Nobre (Mitsubishi Evo IX), finalizó la etapa cuarto, a 34,6 segundos de Saba, en tanto el piloto guaraní Víctor Rempel (Mitsubishi Evo X), actual líder del certamen, tuvo hoy un inusual retraso con trompo incluido, finalizando en el parque cerrado de Piriápolis a 1:32,5 del líder. Finalmente, otro de los brasileños que aspiran a su primer corona internacional, Juliano Sartori (Mitsubishi Evo IX), arribó en el sexto puesto de la general, a 1:50,8 minutos de Saba, en su primera presentación en estos veloces trazados uruguayos.

En la Clase 2, el paraguayo Diego Yaluk (Mitsubishi Evo X R4) quedó como único líder, cuando su compatriota Alberto Antebi (Mitsubishi Evo X R4) sufrió una leve salida del camino en la primera prueba especial rompiendo dos neumáticos, lo que le imposibilitó continuar en carrera.

Pablo Rezk (Peugeot 206)
 En la Clase 6, pilotos uruguayos coparon los tres primeros puestos, con Santiago Cigliuti (Chevrolet Corsa) al frente y con Alberto Gallinal (Peugeot 206) segundo y Guzmán Rivero, con idéntica máquina, tercero. En la pelea por la corona sudamericana, el argentino Pablo Peláez (Peugeot 206) penó con fallas en su impulsor, pero logrando arribar al final de la etapa, no así sus dos rivales por el título. El brasileño Fabio Dall´Agnol (Peugeot 207) rompió la caja de velocidades del Peugeot, debiendo abandonar el evento hasta mañana, en tanto el paraguayo Henry Hildebrand (VW Gol) rompió un neumático, lo que provocó la rotura de una homocinética, y teniendo también que hacer abandono de la prueba para probar mejor suerte en la definitoria etapa de mañana domingo.
Parque de Asistencia
La Clase 8 tuvo también su propio capítulo, teniendo al local Pablo Rezk (Peugeot 206) liderando de manera contundente las acciones y con uno de los pretendientes al título, el local José Massola (Ford Focus) marchando segundo a 45,7 segundos y con el paraguayo Dick Ferreira (Honda Civic) en tercer lugar con un importante retraso. Otro uruguayo, Andrés Fontana (Ford Focus) marcha en el cuarto puesto a más de 3 minutos de Rezk. José Levy (Honda Civic) quien llegó a Punta del Este como líder del certamen en su clase, tuvo inconvenientes con la caja de cambios en su unidad, pero haciendo luego abandono de la prueba por una salida del camino.

La ya definida Clase 9, tuvo al local Luis Gamboa (Honda Civic) como líder, relegando al brasileño Luis Tedesco (Fiat Palio) por casi un minuto y a Pablo Pereira (VW Gol).

El héroe local y candidato al título de la Clase 3 por el certamen uruguayo, Rodrigo Zeballos (Mitsubishi Evo IX), sufrió una salida del camino, pero rompiendo la suspensión del su auto, retrasándolo lo suficiente para liberarle a su rival, Enrique Pereiro (Mitsubishi Evo IX) el camino hacia la corona nacional.

 La primera etapa del "Rally de Atlántico", organizado por el Club Uruguayo de Rally, tuvo un importante marco de público, que en un gran número se hizo presente también anoche en la largada simbólica de la Parada 1, cumpliendo a la perfección con el cronograma de horarios. 

Restan para mañana, los últimos seis especiales de velocidad y la ceremonia de premiación que se levará a cabo en pleno centro de Punta del Este a partir de las 16:30 hs.

Info y Fotos: Prensa Codasur