Saba ganó la general en Erechim.

 09/05/2011. Ahora el piloto guaraní se mete en el segundo lugar del certamen de la Clase 3 para batallar por el título, siendo a su vez, el segundo trofeo consecutivo que se irá hacia el Paraguay por el certamen sudamericano.  

En la clase 6, Fabio Dall´Agnol (Peugeot) se mantuvo y logró la victoria mientras que en la Clase 8, el paraguayo Dick Ferreira (Honda Civic) aprovechó la diferencia lograda ayer para subir hoy a lo más alto del podio.

En la Clase 9, el local Tiago Mocelin (Fiat Palio) fue el merecedor del primer escalón del podio, en tanto la Clase 2 fue para el experimentado piloto paraguayo Miki Zaldivar (Mitsubishi).

En el arranque de esta mañana, se dieron varias alternativas cambiantes, como el abandono de José Barros Neto (Mitsubishi), quien venía realizando un excelente trabajo y quien penó con problemas en el encendido del Evo IX.

También el argentino Raúl Martínez (VW Gol Trend MR) abandonó por problemas eléctricos en el Maxi Rally y la misma suerte fue para el paraguayo Víctor Galeano (Mitsubishi) que debió desertar por la rotura de la bomba de aceite del Evo X. Retraso para el uruguayo Rodrigo Zeballos (Mitsubishi) con una leve salida del camino.

Ayer también dejaba tempranamente la prueba el múltiple Campeón de la N2 Pablo Pelaez (Peugeot) por la rotura de la selectora de su caja de cambios. Nuevamente, buen trabajo de la legión uruguaya encabezada por José Levy (Honda Civic), quien finalizó tercero en la Clase 8, seguido por Andrés Fontana (Ford Focus) José Massola con idéntica máquina.

Finalmente y con una discreta tarea, Luis Gamboa (Honda Civic) finalizó cuarto en la Clase 9, con miras ya a la tercera fecha del calendario en donde estarán presentes.

El Campeonato FIA Codasur 2011, cierra así el segundo capítulo que continuará en la ciudad de Apóstoles, Argentina del 15 al 17 de julio, compartiendo cartel con la 6a fecha del Campeonato Argentino de Rally.
Prensa Codasur