25/04/2011. Claudio Menzi (Fiat Punto MR) se convirtió en el primer piloto en vencer con un auto de la Maxi Rally tras imponerse con comodidad en el Rally de Villa Dolores, segunda fecha del Rally Argentino. Diego Domínguez (Kia Río MR) se reengancho ayer, quedando tercero en los tiempos de la 2da. Etapa.
Debieron pasar ocho fechas desde el debut del primer Maxi Rally, justamente comandado por Menzi, para que la nueva generación de autos pudiera subirse a lo más alto del podio. Esta fue la octava victoria del "Mariscal" en su campaña, quien no ganaba desde Tucumán 2009, y la primera para Fiat desde que Jorge Bescham conquistara la Vuelta de la Manzana de 1994 cuando vencía con un Regatta.
La segunda etapa de competencia estuvo plagada de alternativas y los golpes de escena se sucedieron uno atrás del otro. En primer turno, el héroe de ayer, Gabriel Pozzo (Volkswagen), sufrió un fuerte accidente en la PE 9 cuando ostentaba el segundo lugar en la general. El piloto del equipo Baratec no encontró una curva producto del polvo en suspensión y el sol que le daba de frente, y fue a parar contra un árbol.
El incidente de Pozzo fue el punto sobresaliente de una situación complicada por las condiciones del camino, que se resolvió suspendiendo la PE 9 y 10, mientras que la PE 11 fue directamente cancelada.
Más atrás arribaron Juan Marchetto (Mitsubishi) e Ivo Martin (Subaru) en la Clase 3, y Juan Alonso (Subaru) y Nicolás Díaz (Mitsubishi) que completaron el podio en la Clase 3 Light.
Diego Dominguez (Kia Rio MR) quien abandono el sábado durante la disputa de la Pe 7, por la rotura de la parrilla de suspensión, se reengancho ayer, quedando tercero en los tiempos de la 2da. Etapa.
Fuente: Rally Argentino