Steven Penner logró la victoria en el Rally Sprint de Caaguazu

El piloto chaqueño Steven Penner (Autocross Agua), logró consagrarse en la clasificación general de la 6ta. fecha del campeonato regional “Super Especial” de Luque disputada en la ciudad de Caaguazú en la modalidad de Rally Sprint.

La prueba fue en homenaje a Tony León y reunió a 54 competidores en las categorías Autocross Agua y Aire, A5, Pick Up, N2, N3, A6 y A7.
Los organizadores del Centro Luqueño de Volantes (CLV) y el Centro Caaguaceño de Volantes (CCV) manifestaron su satisfacción por el desarrollo de la competencia, que no tuvo ningún atraso importante como asi también alguna incidencia que lamentar durante las seis pruebas especiales disputadas.
 

Steven Penner navegado por Horst Kasper logró imponerse desde el comienzo perdiendo un solo tramo ante su hermano David (Autocross Agua), quién a la postre quedó fuera de carrera tras romper la caja en  primera intancia y luego el motor de su autocross en la última parte de la competencia. 

Héctor Coronel (Autocross Agua), realizó igualmente una gran gestión aunque una penalización por un atraso en la salida del parque de reparaciones lo tiró en la 7ma. posición, resignando puntos importantes en función de campeonato. Jorge Cresta (Autocross Agua) y Waldis Ramírez (Autocross Agua) completaron el podio de la general y la categoría 9A.

Resultados por Categorías 
 

Vega, en la A5

Roque Vega (Lada Samara) sigue imbatible en la A5, repitiendo el triunfo esta vez en Ca’guazú ante Robert Planás (Chevrolet Corsa) y Carlos Franco (Chevrolet Corsa). Los hermanos Vega (Roque y Carlos) se encaminan sólidamente a un segundo título en la categoría del certamen regional a falta de una prueba final.

Martínez, en la N2
Otro que repitió el triunfo en la clase N2 ha sido Ariel Martínez (VW Gol 1.6) imposiéndose al buen  piloto de Colonia Independencia Norman Escher (VW Gol 1.6), el rival más interesante de la jornada. De esta manera Martínez se apunta como un serio postulante al cetro de este año. Completó el podio de la categoría Jacob Penner (VW Gol 1.6).

Isidro Ramírez en la N3
Sumamente interesante la labor de Isidro Ramírez
(Nissan Pulsar) quén se impuso en la categoría N3, a expensas  de una buena preparación del auto que suma horas de vuelo en el certamen y lo más importante, cosecha triunfos.

Marcos Vera
(VW Gol 2.0) logró acercarse levemente a los tiempos del primero pero luego fue desmejorando aunque se quedó con el segundo escalón por encima de Carlos Monzón (VW Gol 2.0) sumando puntos importantes. El campeonato se pone interesante con este triunfo de Ramírez, el  segundo puesto de Vera y la ausencia de otros, la lucha por el título sigue abierta.

Final de “bandera verde” en la A6
Sin dudas la A6 tuvo una definición electrizante con dos pilotos que se dieron con todo a juzgar por los tiempos de carrera. Ubaldo Clari
(VW Gol 1.6) y Gustavo Benítez (Lada Samara), brindaron una definición de bandera verde.

Y es que ambos en un franco “mano a mano” se repartieron los “scracht” hasta que finalmente en la última especial Clari hizo la diferencia para quedarse con el primer lugar por tan sólo 1seg. Charly Marcel
(VW Gol 1.6) completó el podio en esta clase.

Derlis Núñez se quedó con la A7
Derlis
(VW Gol 2.0) consiguió el  lauro en la A7 , la clase mayor entre los autos de tracción sencilla en una carrera que le fue favorable desde el arranque mismo. El segundo fue el piloto ovetense Elkano Keler (VW Gol 2.0) y completando el trío el joven Oscar Cantero (VW Gol 2.0).

Morel ganó en  Autocross Aire
Quizás éste fue uno de los triunfos más importantes para el joven piloto Ricardo Morel (
Autocross Aire) en una carrera que reunió  a los más rápidos de la categoría y estando muy cerca de su tierra, Juan Manuel Frutos. Morel no ganaba desde aquella primera fecha de Tarumandy por lo que la victoria cayó muy bien dentro del equipo.

No menos importante fue el segundo lugar obtenido por Leandro Tilinki ya que lo acerca bastante al titulo al piloto de Colonia Independencia tras el abandono de Marco Maldonado (h) por rotura de motor. El tercer puesto lo ocupó otro piloto de Independencia, Volker Huber.


La Pick-Up fue para Coronel
Después de algún tiempo la categoría fue habilitada en este certamen. Y es que reaparecieron algunos pilotos como Stanley Hildebrand
(VW Saveiro) y otros que animaron la clase. 

Hay que consignar la gran labor del piloto de Campo 9 a quién un desperfecto mecánico le negó la posibilidad de  continuar y tentar el triunfo. Por ello Gustavo Coronel (VW Saveiro) se quedó con la primera ublicación por delante de Arsenio Santacruz (VW Saveiro).

El campeonato del CLV tendrá su continuidad en el mes de noviembre nuevamente en la modalidad de Rally Sprint, siendo la última del calendario 2010.