En infartante final, Ale Galanti festeja


04/10/10. Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, con el interminable Toyota Celica ST 185 (año 1994), se alzaron con el XXXVII Transchaco Rally en una definición infartante, como en muy pocas oportunidades en la historia de la máxima fiesta tuerca de nuestro país.
   
La dupla Galanti-Toyotoshi se impuso de punta a punta, atendiendo que ganó la primera especial del Aratirí, luego se impuso en la segunda prueba cronometrada en el Circuito Bergen, para imponerse luego en la primera, segunda y tercera etapas de la prueba.
   
Ale, que comenzaba la etapa final de ayer con problemas eléctricos, que incluso lo obligó a partir recién en el segundo lugar al final de esa especial inicial. Arias se puso a 1.56, ya que el Celica seguía con los problemas.

Pero en la segunda ya aparece de nuevo el Toyota para marcar el mejor tiempo y dar tranquilidad a los seguidores de Toyota, ya que fue una muestra de que se superaron los inconvenientes, ademas extendió su diferencia a 2.07.

En la tercera especial otra vez aumentó Galanti a 2.09, en la cuarta extendió a 2.10, pero en la quinta cronometrada, el paranaense comenzó a descontar y ponerse a 2.07.
   
Pero vendrían los momentos más emotivos, donde Arias se pondría a tan solo 46 segundos, ya que el Toyota de Galanti comenzó a tener problemas de turbo, lo que hizo que perdieran un valioso tiempo en el antepenúltimo tramo.
Mecanicos del Equipo Toyota, cambiando el turbo.

En el penúltimo viene la asistencia, se procede al cambio del turbo afectado del Celica y recupera el andar que finalmente lo llevó al bicampeonato, incluso marca el mejor crono en ese tramo y estira la ventaja a 1.04.
   
Y en la última prueba especial era solo cuestión de asegurar todo y no cometer errores, así pasó y de esta manera por 49 segundos dejó atrás a Arias, esta misma dupla que se coronó en el 2005, ahora festejó su segunda conquista en suelo chaqueño.
   
La N4 quedó en poder de Didier Arias y la N4 Light fue para Francois Marret.

TRACCIÓN SENCILLA
   
Entre los tracción sencilla, excelente lo hecho por Renold Funk y Carlitos Enns, al mando del VW Gol de la clase A7, ya que fueron los mejores 4x2, quedando octavos en la general y lógicamente los vencedores de su categoría, repitiendo la conquista del 2008 con el mismo auto.

En la A6, el mejor fue Henryand-Albert Hildebrand; la N3 fue para la dupla Riyosuque Shima-Luis Brugada y en la N2 se consagraron Cristian Marecos-Amado Marecos. La premiación será el próximo viernes en el Aratirí.

KIKO LÓPEZ, EL MEJOR

Esta edición del Transchaco Rally marcó la presencia de las poderosas camionetas, si bien no estuvieron en un número deseado, ya que solo se anotaron 5, desertando uno por problemas de motor, corriendo finalmente solo cuatro. Kiko López junto a la navegación de “Paila” Aguilera entraron en la historia al ser los primeros campeones al mando del Kia Sportage. La segunda colocación le correspondió a Beto Recalde, quien venía liderando la competencia hasta que chocó con un auxilio y quedó muy golpeado el Mitsubishi Montero V6, lo que le retrasó bastante. La tercera plaza fue para Jorge Galli con un Toyota Land Cruiser.


Fuente: Diario La Nación