Jean Todt en Paraguay

En la mesa, Efraín Alegre, Jean Totd (presidente de la FIA), Dr. Federico Franco, Ing. Víctor Dumot y Hugo Mersán. (Foto: Diario ABC Color)

18/09/2010. Nada más y nada menos que el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el francés Jean Todt, estuvo ayer en nuestro país para prestigiar con su presencia el lanzamiento de la “2ª Semana de Seguridad Vial”, que arranca mañana en el Hotel Crowne Plaza y que fue presentada en la víspera en el Touring Club.


Tras recordar su presencia una vez en nuestro país como inspector de la FIA para el Rally del Chaco, Jean Todt comentó: “Tengo muchos motivos para estar contento en esta mi visita oficial a Paraguay como presidente de la FIA. Este viaje comenzó hace una semana en Ecuador, luego fuimos a Perú, Chile y acabo de llegar de la Paz, Bolivia, donde se realizó una conferencia del continente”.

“Paraguay tiene una participación muy fuerte en la Federación Internacional del Automóvil (FIA), con Víctor Rubén Dumot y Hugo Mersán como miembros de la FIA” agregó Jean Todt.

Sobre el tema principal de su presencia en Paraguay, la máxima autoridad mundial del automovilismo manifestó: “Es un gran honor para mi poder participar del lanzamiento de la campaña Seguridad Vial. Durante las últimas 48 horas estuve hablando muchísimo de seguridad vial con los distintos representantes de Latinoamérica en Bolivia y como me recordó Víctor (Dumot), la semana que viene va a ser el lanzamiento de la década de la Seguridad Vial, en una iniciativa de las Naciones Unidas y que tiene como principal objetivo el salvar vidas”.

“El año pasado, a nivel mundial hubo 1,3 millones de muertes y más de 50 millones de heridos a causa de accidentes de tránsito. Si no se hace nada, para el 2020 habrá más de 2 millones de muertos por año en las rutas y 80 millones de personas lastimadas. Este hecho se puede comparar con la tuberculosis, con el sida, la malaria, con todas estas graves enfermedades que son terribles para la humanidad”, dijo Todt.

Finalmente, el ilustre visitante mencionó: “Es un gran privilegio y también una responsabilidad de estar aquí para comenzar esta semana (de la seguridad vial) y tenemos el honor de contar con el apoyo y la presencia de Don Federico Franco, Vicepresidente de la nación y también del Ministro de Obras Públicas el señor Efraín Alegre. No es una tarea fácil, yo se que en Paraguay murieron más de 1.500 personas en las rutas y vamos a tener que luchar todos juntos, en la infraestructura vial y en el comportamiento de los conductores. Quiero dejar constancia de mi apoyo y compromiso para ayudar al Paraguay a luchar contra esto y a ser parte de este emprendimiento. Es tiempo de actuar y se que todos juntos vamos a p
oder”. 

Fuente: Diario ABC Color