Antofagasta, Chile (Especial) 15/01/14 - La etapa del día conjugó nuevamente
las altas dunas, con la temperatura, también alta y un recorrido
extenuante por su extensión, más de 600 kilómetros en los que los
pilotos volvieron a sentir todo el rigor del Dakar. En la que solo
faltan cuatro batallas para el cierre del Dakar más duro de los
últimos cinco años.
Nelson Sanabria volvía a largar entre
los doce primeros, insertado en un pelotón de catorce gladiadores
que continúan en carrera (hoy ya son solo trece) tras diez etapas en
donde pudimos ver los rigores de la velocidad y el calor de los
caminos del oeste argentino; la competitividad de las rutas
cordobesas, las exigencias del Salar de Uyuni y la dificultades de
las dunas del desierto de Atacama.
Al final del día, y luego de estar
nuevamente colocado entre los diez mejores de la etapa, lo veíamos
salir a Sanabria del otro lado de las últimas dunas de Antofagasta,
para cerrar una jornada extremadamente prolongada ubicándose en la
decimosegunda posición de la etapa, para erigirse ahora como el
decimoprimer piloto en la general de la categoría Quads.
“La cuasi está entera, no tuve
ningún tipo de problemas. Esto definitivamente es una guerra y cada
uno trata de seguir sobreviviendo día a día. Creo que puedo decir
que sobreviví a un día más y aun falta tres jornadas que espero
no sean tan duras como está” comenzó diciendo el piloto paraguayo
al llegar a la bajada de bandera en Antofagasta.
Sobre la etapa del jueves opinó; “Sé que la etapa de mañana va volver a ser muy dura, las dunas de
Copiapó son famosas por su dureza y sobre todo por la extensión del
tramo. Espero sortearla sin problemas. Y conseguir el objetivo de
arribar a Valparaíso el sábado” finalizó Nelson viene dosificando sus fuerzas y
gran parte de su trabajo lo posiciona sobre su preparación física y
su mecánica que hasta ahora no ha dado un resultado negativo, según
expresa el mismo piloto al final de cada día.
La etapa del jueves promete sorpresas.
Las dunas de Copiapó serán transitadas por los pilotos durante gran
parte de su extensión para acabar en El Salvador y quedar en la
antesala de los tramos de La Serena y Valparaíso, en donde se verá
por vez primera una rampa de cierre del rally en horario nocturno.
Serán 125 kilómetros de enlace y 625
kilómetros de tramo que lo deberán recorrer tanto los pilotos de
las categorías autos, motos, camiones y Quads. Se calcula que los
primeros harán la jornada en siete horas que para muchos serán
interminables.