Barattero, habla sobre el Maxi Rally: "Trabajamos en la próxima evolución"

 13/11/2011. Mario Barattero adelantó que el Team Baratec ya trabaja en la nueva versión del VW Gol Trend Maxi Rally para la temporada 2012. También habló sobre la proyección a otros certámenes.


El Team Baratec tiene mucho trabajo por estas horas en los talleres de Almafuerte. En la medida que se va preparando para el Rally Pagos del Tuyú el equipo cordobés empieza a delinear lo que será el 2012.

Mario Barattero, uno de los responsables del equipo, hacedor del primer Maxi Rally que debutara el año pasado, cuenta su visión sobre la nueva generación de autos que está dando que hablar en Sudamérica.

¿Cuántos autos llevan creados?

Si mal no recuerdo ya son 14, entre los VW Gol, los Kia Rio y los Fiat Punto.

¿Cuánto evolucionó el VW Gol Trend, sobretodo, desde el primero que debutó?

La verdad que avanzamos mucho, ese auto fue el primero y luego vino el apuro por sacar los demás. El auto ahora está mucho más limpio, todo evolucionado. De hecho estamos habland o de un auto viejo ya que fue el primero en salir y tiene dos temporadas.

¿Están pensando en alguna evolución?

Si, ya trabajamos en la próxima evolución. Es una nueva versión del auto que va a tener mejoras en cuanto a la suspensión, a la distribución de peso y a la geometría. Va a debutar el año que viene.

Además empiezan a proyectarse hacia otros países

Ya tenemos el KIA Rio de Didier Arias que corre el Campeonato Paraguayo. Nuestra intención es llegar a los certámenes nacionales de los países limítrofes. Nosotros tomamos el Rally Argentino como plataforma de desarrollo para dar ese salto.

Y también empezarán a traccionar en Brasil

Así es, el auto que corría Gabriel Pozzo fue vendido a una gente de Brasil que lo va a estar presentando en un circuito y en donde 4 o 5 cinco pilotos lo van a estar probando para dar su parecer. La idea es que lo incorporen a partir del año que viene en su campeonato.