Victor Rempel (Mitsubishi Evo X) |
Víctor Rempel(N4) y Steven Penner(9A) lograron el triunfo en la clasificación general de los autos de tracción integral y simple, respectivamente.
La prueba fue en homenaje al recientemente desaparecido piloto Francisco “Pancho” Gorostiaga por ello los pilotos y directivos rindieron una emotiva recordación con un minuto de silencio y un cerrado aplauso al quién fuera uno de los más grandes del automovilismo nacional.
Los consagrados en las categorías:
Tras la disputa de cuatro pruebas clasificatorias y dos vueltas definitorias, Ramón Giménez(Volkswagen Gol) fue el triunfador en la clase que aglutina a los autos hasta 1.600 c.c. del grupo N siendo el más rápido durante toda la jornada. En la definición fue imbatible logrando un crono de 4.05,79. El segundo lugar correspondió al piloto César Sawatzki (Chevrolet Corsa) con 4.11,28 y tercero fue Alfred Harder que marcó 4.11,72.
Entre los autos 1.800 c.c. a 2.000 c.c. del grupo N, Engenhard Harder(Volkswagen Gol) logró un importante triunfo al imponerse en la definición marcando un tiempo de 4.60,68 dejando en segundo lugar a Danni Doerksen(Volkswagen Gol) quién marcó 4.07,08 y en el tercer puesto quedó Jorge Macchi con un tiempo de 4.17,63.
Entre los de la clase 9, Autocross Agua, Steven Penner fue más en la final de la categoría tras parar el cronómetro en 3.52,32. El segundo en el podio fue el piloto de Para Todo Dieter Klassen logrando un crono de 4.53,22. David Penner no largó esta vuelta a raíz de problemas de caja, sin embargo se quedó con la tercera plaza.
Renolk Funk(Volkswagen Gol) ha dominado la categoría A7 al imponerse de forma incuestionable durante todas las vueltas y dejándolo como el ganador en la clase. Su tiempo final fue 3.54,32 mientras que Wesley Koop marcó 4.00,16 para quedarse con el segundo escalón del podio. Stefan Zacharías fue tercero al registrar un tiempo 4.05,53.
En la N4L se impuso Alessandro Massagrande con un Mitsubishi Lancer EVO VI realizando una de sus mejores carreras en el certamen chaqueño. Ale marcó 3.52,70 para llevar la clase aunque no fue su mejor registro. Elmer Vogt se quedó con la segunda plaza tras marcar 4.05,40. Charly Bogado no completó la vuelta aunque se quedó con la tercera ubicación.
En la disputa por las clases, la N4 fue para alquilar balcones.
Con un inspirado Víctor Rempel(Mitsubishi EVO X) y un motivado José David Orrego “Pitufo” con un auto alquilado (Mitsubishi EVO IX) y Tomi Klassen (Subaru Impreza) como tercer protagonista la función echaba andar. Tras una vuelta sin errores “Pitufo” logró su segundo triunfo en el certamen al marcar 3.42,16 mientras que Tomi Klassen tomó el segundo puesto tras conseguir un tiempo de 3.44,50. Por su parte Víctor Rempel se conformó con la tercera plaza ya que fue penalizado en este giro, por ello su tiempo fue 3.48,44.
En lo referente a la clasificación general en la tracción integral Víctor Rempel tuvo su revancha al realizar el mejor tiempo parando el crono en 3.40,32 mientras que José Orrego registró un tiempo de 3.42,78 quedando en segundo lugar.Por su parte Alessdandro Massagrande coronando una buena faena logró el tercer lugar con una auto de la N4L al marcar 3.47,44.
Finalmente en la F2 Steven Penner con su Autocross logró una victoria más que importante tras cerrar la vuelta final en 3.52,13 mientras que Renolk Funk ocupó el segundo lugar con un tiempo de 3.51,78.
David Penner se quedó con el tercer escalón del podio registrando 3.59,00.
El Chaco Motor Sport cerrará sus actividades con la fiesta de los campeones a realizarse el próximo viernes 10 de diciembre en el local de Chaco Club de Filadelfia.