Anibal Aguilera (Foto: ABC Color) |
22/11/2010. A pesar de la lluvia intensa el Centro Luqueño de Volantes(CLV) pudo cumplir con la séptima y última fecha del torneo regional “Súper Especial” de Luque 2010 en un tramo callejero de 3.300 metros.
En principio la carrera debió disputarse en cuatro pruebas especiales pero tras la primera vuelta los organizadores resolvieron eliminar uno de los giros clasificatorios a raíz de las condiciones climáticas y el estado del camino.
74 tripulaciones largaron la competencia de las 77 anotadas por lo que los directivos se mostraron muy satisfechos por la convocatoria.
Llegaban como campeones anticipados a esta ultima cita Roque Vega (A5) y Gustavo Benítez (A6) por lo que las demás categorías debían resolverse en esta puja final.
Resultados 7ma. fecha - 21.Nov -10
En la Pick-Up se produjo el triunfo de Carlos Espinoza (VW Saveiro) con un tiempo de 3.17,84 en la definición por delante de Gustavo Coronel (VW Saveiro) y Oscar Rodríguez (VW Saveiro). Esta clase no pujaba por el campeonato.
La clase A5 fue para Fabián Gonzales (Fiat Uno) en una final con Robert Planás (Chevrolet Corsa) que no completó la vuelta. Con su participación Robert Planás aseguró el vice campeonato.
Tras una brillante labor, Ariel Martínez con su (VW Gol), se impuso en la clase N2 ganando el cien por cien de los puntos en juego , siendo por ende el nuevo monarca de la categoría. Martínez marcó 3.10,47 para ganar en la vuelta final mientras que el segundo fue Norman Escher a 16,06 y el tercer clasificado ha sido Eligio Cárdenas (Fiat Palio) quedando a 17,31.
En la clase N3 el triunfo correspondió a Juan Carlos Rotela (VW Gol) con un crono final de 3.21,00 quedando en segundo lugar Isidro Ramírez con el Nissan Pulsar a 11,84. El campeonato se quedó en manos de Marcos Vera (VW Gol) a pesar de que éste no completó el segundo giro por problemas de transmisión .
En la definición de la categoría A7 aconteció algo realmente llamativo en la disputa de la última vuelta al completar un solo auto, en este caso, Franklin Silvero (VW Gol) quién a la postre se alzó con la victoria. Sin embargo este logro no le alcanzó a Silvero para ganar el título quedando entonces el cetro de la clase en manos de Derlis Núñez (VW Gol).
Entre los autocross refrigerados a aire, la clase 9, Marcos Maldonado(h) triunfó en todo el día ganando todas las PE. En el final paró el cronometro en 3.19,37 siendo el segundo Leandro Tilinski (N°4) quedando a 26,00 del primero y Volker Huber (N°8) tercero a 1.12,08. El flamante campéon es el piloto de Colonia Independencia Volker Huber.
La categoría más numerosa ha sido la clase 9A, Autocross Agua, con 15 autos en línea de partida. El flamante campeón, Steven Penner(N° 74), no tuvo una buena faena en el día ya que el auto penó con problemas eléctricos que le imposibilitaron incluso disputar la final. Por ello su hermano David Penner(N° 77) conquistó el triunfo marcando un tiempazo: 2.31,03
El segundo lugar fue para Cristophe Fontaine a 1.02,74 y tercero Héctor Coronel a 2.21,77.
En esta última cita del campeonato luqueño se presentaron autos de tracción total como Aníbal Aguilera con su Mitsubishi Lancer EVO IX , Marcelo Ochipinti con el Mitsubishi Lancer EVO III y Fernando Sosa en el Alfa Romeo.
La final fue para “Quincho” Aguilera con 3.01,47 de tiempo neto mientras que Ochipinti marcó 4.03,08.