Paulo Nobre (Brasil - Mitsubishi Evo IX) |
06/11/2010. El Campeonato Sudamericano FIA Codasur 2010, cerrará la presente temporada como ya es tradicional, en la ciudad de Punta del Este, República Oriental del Uruguay, con el "XVII Rally del Atlántico", que tendrá muevamente como epicentro de las acciones, a los departamentos de San Carlos y Maldonado.
La competencia, una de las más clásicas del año, ya cuenta con un importante número de inscriptos, entre los que se cuenta al ya consagrado Campeón sudamericano de la clase N4 y representante en la reciente final del Pirelli Star Driver, el argentino Raúl Martínez (Subaru Impreza), junto a su navegante Fernando Mussano.
Estará presente también, su compatriota y compañero de equipo Sebastián Abramián (Subaru Impreza), junto a Ezequiel Queralt y por primera vez en estas tierras, el también argentino oriundo de la provincia de Tucumán, Gerónimo Padilla (Mitsubishi Evo X), junto a Richard Kember, integrando el VRS Rally Team. También llegará a la ciudad costera Pablo Peláez (Honda Civic), quien alcanzara un nuevo título internacional en el pasado Rally de Valparaíso en la clase N2.
Dos de los más relevantes representantes del Paraguay ya han anunciado su participación en este evento. Se trata de Alejandro Galanti (Toyota Corolla S2000) y de Diego Domínguez (Mitsubishi Evo X), quienes ya han tenido la oportunidad de visitar territorio uruguayo en pasadas ediciones.
Otro de los importantes protagonistas que visitará esta parte del continente, será el chileno Jorge Martínez (Mitsubishi Evo IX) junto a su navegante argentino Alberto Alvarez, quien presentará batalla en una veloz competencia que contará con nuevos sectores de velocidad. Representando a Brasil, el último ganador de la séptima fecha por Codasur en Valparaíso, Paulo Nobre (Mitsubishi Evo IX), será de la partida junto a Edu Paula, luego de su participación en el WRC en Gran Bretaña, dentro del grupo de producción.
Entre los pilotos locales, existe la posibilidad que el múltiple Campeón Mundial Gustavo Trelles (Mitsubishi Evo IX), sea uno de los protagonistas, mientras que el último Campeón uruguayo en la clase mayor, Rodrigo Zeballos (Mitsubishi Evo IX), ultima detalles para poder estar presente en la rampa de largada.
Dividida en dos etapas, el Club Uruguayo de Rally ha programado el "Rally del Atlántico" con trece pruebas especiales y un total de 176,20 kilómetros netos de velocidad, contando una vez más con un súper especial de cierre de la etapa inicial en el circuito espejo de "La Alameda", a metros del parque de asistencia de San Carlos.
Departamento de Prensa Codasur