
La victoria le correspondió al local Gabriel Pozzo (Subaru Impreza), seguido por el ganador de la etapa de ayer, el también cordobés Federico Villagra (Ford Fiesta S2000) y por el barilochense Nicolás Madero (Mitsubishi), todos ellos en la clase N4.
En la división Súper R, Elder Tasca mantuvo su dominio de la jornada inicial doblegando a Julio Gómez. Por su parte, la clase N2 volvió a quedar en manos de Pablo Peláez (Honda Civic), en tanto la clase A6 tuvo como vencedor a Héctor Rassetto (Fiat Palio) en un evento que compartió cartel conjuntamente con el Intercontinental Rally Challenge (IRC) y el Campeonato Argentino de Rally.
El arranque del evento criollo tuvo lugar el pasado viernes con un Súper Especial sobre el asfalto de la ciudad de Villa Carlos Paz, el cual fue televisado en vivo para todo el país. Una multitud se llegó a la vera de la Costanera que bordea el lago para presenciar un verdadero espectáculo en familia, el cual se repitió nuevamente esta tarde como corolario de la competencia.
El día sábado, las acciones se trasladaron al Valle de Calamuchita, al sur del epicentro de la prueba, donde se disputaron los primeros siete especiales en las serranías cordobesas y que tuvo a Federico Villagra con el Ford Fiesta S2000 como vencedor de la etapa por el certamen Codasur en una lluviosa etapa que provocó el acorte de uno de los tramos.
La etapa final, que se disputó hoy, recorrió el Valle de Punilla con otros siete especiales de velocidad. Entre ellos, "La Cumbre - Agua de Oro" y "Ascochinga - La Cumbre", dos clásicos de esta tradicional competencia mundialista que en el pasado fuera ganada por los más grandes pilotos de la especialidad como Tommi Makinen, Carlos Sainz, Jorge Recalde, Juha Kankkunen, Didier Auriol, Massimo Biasion y Sebastien Loeb, entre otros.
El rally se vivió con mucha intensidad tanto por la calidez del público como en el aspecto deportivo. Las diferentes tripulaciones que llegaron a la Argentina para disputar una vez más una fecha del Codasur dejaron atrás una importante experiencia, mezclándose con los mejores pilotos del mundo por segunda vez consecutiva, luego del Rally de Curitiba.

En la clasificación general, el finlandés Juho Hanninen fue el vencedor, seguido por el británico Guy Wilks. En tercer lugar arribó el checo Jan Kopecky, todos ellos con unidades Skoda Fabia S2000.

Prensa Codasur / Fotos : Cadena 3.com