30/11/09. CIUDAD DEL ESTE (Julio Noguera, Claudio Ocampo y Edison Bogado, enviados especiales). Gustavo Saba y Héctor “Peki” Nunes se adjudicaron ayer el primer Rally del Alto Paraná, triunfo que les otorga el campeonato nacional de rally 2009, en el rubro de piloto y navegante, respectivamente, dentro de la general y la clase N4.
Luego de correr las seis pruebas anteriores con Subaru Impreza, Gustavito cambió de “montura” para subir a un Mitsubishi Lancer EVI IX, sin desentonar para nada y alcanzando el triunfo que el sábado ya le aseguraba el campeonato, atendiendo al abandono de Víctor Galeano y Diego Fabiani, también en la puja por el título, a consecuencia de un fuera de pista con vuelco incluido.
Culminada la primera etapa del sábado Saba ya tenía el campeonato asegurado, pero había que completar la faena y ayer ingresó con la mente puesta en ese objetivo, ya que lo principal era sumar la mayor cantidad de kilómetros en su “nuevo auto” o por lo menos en la marca que utilizara en el 2010, pero en la décima evolución. Con una diferencia superior a los cuatro minutos respecto a su escolta, Gonzalo Valdovinos, segundo en la general, Saba se dedicó a cuidar la máquina y llevarla hasta el banderazo final sin perder la punta, con el mismo escolta, quien se consagró así campeón en la N4 Light.
En la general de los autos de tracción sencilla, el ganador del rally y tercero en la general fue Renold Funk, con VW Gol. En cuanto al campeonato de la F2, el título quedó en poder de Franklyn Krahn, con un VW Gol navegado por Federico García. Pese a culminar en la posición 18ª, Krahn se aseguró el campeonato gracias a la diferencia que tenía con respecto a Germán Maune, quien no logró completar la carrera.
En cuarto lugar en la general del rally les correspondió a Reinaldo Kikuchi y Juan Cabrera con Mitsubishi EVO IX, segundos en la N4 Light. Las siguientes posiciones fueron ocupadas por Christian Larreinegabe (Mitsubishi), Francois Marret (VW Gol), Cristian Ortiz (VW Gol), Rodolfo Ramírez (Mitsubishi), Alcides Ferreira (Fiat Palio) y Carlos Rodríguez (VW Gol), hasta la décima posición, de los 20 que lograron culminar la competencia.
Los vencedores de las categorías fueron: N4: Gustavo Saba/Héctor Nunes (Mitsubishi Lancer EVO IX), N4 Light: Gonzalo Valdovinos/Diego Díaz (Mitsubishi Lancer EVO VI), A7: Renold Funk/Carlito Enns (VW Gol); N3: Francois Marret/Marcelo Ibarrolla (VW Gol); A6: Cristian Ortiz/Leo Oviedo (VW Gol); N2: Alcides Ferreira/Aldo Mora (Fiat Palio).
Los campeones del certamen 2009 del Nacional de Rally fueron los siguientes: General: Gustavo Saba/Héctor Nunes; General F2: Franklyn Krahn/Federico García; Clase N4: Gustavo Saba/Héctor Nunes; N4 Light: Gonzalo Valdovinos/Diego Díaz; A7: Franklyn Krahn/Federico García; N3: Francois Marret/Marcelo Ibarrolla; A6: Dick Ferreira/Sidinei Broering; N2: Carlos Rodríguez/Ariel Cáceres.
Fuente: Diario ABC Color